viernes, 16 de abril de 2010

Do you want to?

Casi perfecto, así fue el concierto del pasado 10 de abril a cargo de Franz Ferdinand y digo casi perfecto por que de no haber sido por los problemas de audio que hicieron que la banda suspendiera por unos minutos, la noche habría sido perfecta.
Siendo las 21:00horas (más menos) Alex Kapranos apareció acompañado de Nicholas McCarthy, Robert Hardy y Paul Thomson, diciendo “Buenas noches México”.
Las primeras dos rolas en sonar fueron Bite Hard y The Dark Of The Matinée, para este momento las butacas ya habían sido abandonadas a petición de Alex que invito al público a bailar y acercarse más.
Ya en This Boy, cuando la cosa se ponía más que buena empezaron los problemas y el audio iba y venia lo que provocaba un AAAAAAA!!!!! ¿Que rayos pasa? Al público y a la misma banda…quienes intentaron hasta el final no cortar sin embargo no se pudo y nos cortaron el ritmo, en ese momento creí que sería difícil volver a arrancar, es como cuando corremos y llegamos a cierta velocidad y de repente paramos, sin embargo la banda regreso con Do You Want To (una de mis favoritas, sino es que mi favorita) lo que hizo que saltáramos y brincáramos al ritmo de la banda.
Nunca antes vi a una banda tan entregada, tan enérgica, tanto que en Michael, canción dedicada a los fans mexicanos, mientras todos estaban en la euforia, Nick de repente decidió dejarse caer, cosa que tomo por sorpresa a los fans.
En Ulysses nos hicieron agitar los brazos en el aire coreando un animoso LA LA LA LA LA. Para esas horas el entusiasmo ya estaba más que en lo alto, y fue genial en Outsiders verlos tocando una sola batería.
El final se veía cerca, y para mí cada canción parecía la última, a cada momento pensaba: ¿cerraran con This Fire?, luego con ¿Lucid Dreams?…¿no?, esto por que cada canción fue interpretada con la misma energía.
Franz Ferdinand nos hizo bailar, brincar, cantar, aplaudir y levantar las manos. Se despidieron con un “Gracias, nosotros somos Franz Ferdinand” y salieron saludando de mano a los de las primeras filas. Cerrando muy agradecidos con una reverencia.
Debo admitir que yo no era fanática de Franz, me gustaban nomas, pero hoy me declaro fan y fan número uno de Nick quien se robó mi atención toda la noche.
Gracias Franz Ferdinand por la entrega, la interacción, la energía y darme el mejor de los conciertos………….por ahora.

2 comentarios:

Angelucho Gomas dijo...

Naaa, pues... voy a sonar amargado, pero...

...mmmnada.

Angelique dijo...

No ma Lu!!!
Q ué re emocionante!! *u*
Ahí sí debimos echarte una llamada, si entraban no??
Mi hermana no fue y estaba feliz como si hubiera ido ella, jojo